AIVT-ISO_9001

SURTIDORES

Los poseedores de estos surtidores están obligados a solicitar la verificación periódica cada año a partir de su puesta en servicio. De esta forma, se comprueba y confirma que cumple con las características metrológicas que le sean de aplicación y prohibiendo su uso en caso de no superar esta fase de control metrológico. Prestando especial interés a los errores máximos permitidos y que su diseño y funcionamiento esté reglamentado. Si el surtidor es reparado, modificado o tiene alguna rotura de precintos, deberá superar, una vez reparado, una verificación previa a su puesta en servicio. Este tipo de verificaciones surtirá los mismos efectos de la verificación periódica en lo referente al plazo de validez.

Podemos identificar en este caso dos tipos: surtidores de combustible y surtidores de compuestos de urea.

Surtidores

SURTIDORES DE COMBUSTIBLE: Orden ITC/3720/2006, de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los sistemas de medida de líquidos distintos del agua denominados surtidores o dispensadores.

SURTIDORES DE COMPUESTOS DE UREA: Orden ITC/360/2010, de 12 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de los sistemas de medida de líquidos del agua denominados surtidores o dispensadores destinados al suministro a vehículos automóviles de sustancias no destinadas a su uso como combustible.

PERIODICIDAD: 1 AÑO