AIVT-ISO_9001

MANÓMETROS

Los titulares de manómetros en servicio para uso público deberán solicitar la verificación periódica anual de los mismos, quedando prohibido su uso en caso de no superarse. Durante la verificación metrológica se realizan exámenes administrativos y metrológicos para comprobar y confirmar que cumple las características metrológicas que le sean de aplicación, y prohibiendo su uso en caso desfavorable. Si es reparado o modificado, dicho elemento deberá realizar una verificación previa, teniendo los mismos efectos que la verificación periódica en lo referente al plazo de validez.

Podemos distinguir dos tipos: manómetros analógicos y manómetros digitales.

Manómetros de presión

NORMATIVA

MANÓMETROS ANALÓGICOS: Orden de 25 de abril de 1995, por la que se regula el control metrológico de los manómetros de uso público para neumáticos de los vehículos automóviles en sus fases de verificación después de reparación o modificación o verificación periódica.

MANÓMETROS DIGITALES: Orden ITC/3700/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los manómetros dotados total o parcialmente de componentes electrónicos, provistos o no de dispositivos de determinación, destinados a medir la presión de los neumáticos de los vehículos a motor.

PERIODICIDAD: 1 AÑO